Isla de la Palma

La Isla de La Palma, también conocida como ¨la isla bonita¨, se encuentra en la parte más noroccidental del Archipiélago Canario. Su situación privilegiada en el océano Atlántico, con una superficie 708 km2 y altura máxima de 2426 metros, hacen de La Palma un pequeño continente en reducidas dimensiones, siendo considerada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Sus cielos son espectaculares y limpios, ha sido primera Reserva Starlight del Mundo por la protección de los mismos.

Cuenta con una superficie de 7.200 hectáreas dedicadas al cultivo de esta especie, alrededor del 10,4 % son dedicadas al aguacate y que a su vez corresponde al 55% de la superficie de cultivo de toda Canarias.

Los Llanos de Aridane al oeste de la Isla, es el principal centro económico y comercial de La Palma, y cuenta con más de 100 hectáreas de cultivo de aguacates.

El centro neurálgico de las jornadas será en el auditorio del MAB ( Museo Arqueológico Benahorita ). La zona expositiva y de stands se ubicará en la Plaza exterior del Museo, con el fin de darle un carácter global a las Jornadas